domingo, 24 de abril de 2011

¿Sabias que es la parálisis del sueño?

Parálisis del sueño
(Jaime Arcos Ochoa)
Jaimealbo123

Mas de uno de ustedes a sentido que alguien en la noche mientras duerme, aplasta contra la cama y no te puedes mover,  gritas, es muí desesperante. E conocido bastantes personas que le sucede esto y es bastante habitual, de todos los que me han dicho que le pasa, todos aseguran de que un fantasma, el diablo , etc. los aplasto y les hablaba y sentían como caminaba y que estaba alrededor de ellos, pero esto tiene una razón lógica por lo tanto decidí buscarla y resumirla para ustedes. Espero que les guste.

Resumen

La parálisisya del sueño sucede básicamente por que el cuerpo se duerme antes que el cerebro, es decir que uno esta despierto pero no puede mover su cuerpo. en ciertos casos de parálisis del sueño se producen alucinaciones y la sensación de que alguien te carga.

Como evitarlo:

Lo primero , es que debes tener en cuenta que lo que ver y escuchas lo produce el estado en el que estas. uno de los causante es el comer de mas o algo muy pesado a la noche. para evitarlo debes intenta mover los dedos de las manos y los pies, mueve los ojos , toma bocanadas de aire y intenta de hacer movimientos bruscos Estos movimientos ayudan a que el cuerpo despierte.

Desde el un punto de vista mas científico:



La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una faseREM del sueño.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (alucinación hipnopómpica o forma postdormital).
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa delorganismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.

Fuente: Wikipedia

Dedicado para mi amor ♥


3 comentarios: